jueves, 25 de marzo de 2010

Greenpeace no para, ahora quiere que llames al presidente de Nestlé

Tras dar a conocer que Nestlé utiliza aceite de palma para producir sus chocolates, lo cual está terminando con los bosques de Indonesia, y convertir las redes sociales en un arma potentísima contra la empresa del Kit Kat, Greenpeace  no para y utiliza, de nuevo, las redes sociales para pedir a la ciudadanía una nueva acción en defensa de las Selvas Tropicales y del orangután.
Afirma Greenpeace, que, a pesar del anuncio de Nestlé de romper las relaciones comerciales con Sinar Mas (empresa productora del aceite de palma), varias empresas filiales de la marca suiza siguen utilizando este aceite. También aseguran que Nestlé ha empezado a rechazar los emails que les llegan quejándose por este tema.


Por eso proponen una nueva acción: llamar dierectamente al presidente de Nestlé, el Sr. Paul Bulcke, para pedirle, con educación, que tome medidas.
Para poner las cosas fáciles Greenpeace te proporciona los teléfonos a los que llamar y un modelo de petición para que no tengas que improvisa


[Consúltalo aquí o más abajo, en leer más]


Por último la organización ecologista te pide que entres en su perfil de facebook para que la protesta no pare y cuentes cómo te ha ido la llamada, que previsiblemente será despachada también con mucha educación.

La propuesta de Greenpeace para la llamada a Nestlé:




Alguna sugerencia de lo que podrías decir a Nestlé
(en cualquier caso: SIEMPRE CON EDUCACIÓN Y DE MANERA PACÍFICA):

"Le estoy llamando porque me he enterado de que Nestlé está utilizando en sus productos, aceite de palma procedentes de la destrucción de bosques.

Ya he enviado un correo electrónico acerca de este tema.

Como consumidor/a, es inaceptable que una compañía como Nestlé, haga uso de aceite de palma o de otros productos como el papel que destruyen los bosques.

Les pido que, de forma inmediata cancelen las compras del aceite de palma del Grupo empresarial Sinar Mas. Tanto aceite de palma como papel.También se tienen que cancelar las compras a empresas, que siguen comprando de Sinar Mas.

Nestlé ha expresado su preocupación sobre la amenaza ambiental que las plantaciones de aceite de palma ocasionan a las selvas tropicales y turberas. ¿Entiendo entonces que Nestlé también apoyará una moratoria para la destrucción de los bosques y apoyará medidas para proteger las turberas de Indonesia?

Por favor, dígale al presidente de Nestlé, el Sr. Paul Bulcke que me gustaría que tomara medidas sobre los puntos que acabo de mencionar."  

Los números de atención al cliente de Nestlé.
Atención al consumidor: 902 112113
Gabinete de Prensa 93 4805675


0 comentarios:

votar