viernes, 21 de mayo de 2010

La Justicia monta el Cristo

Quizás el problema fue que nuestros mayores nos pasaron el testigo, el de la libertad, el de la justicia, el de la decencia, el de la memoria y nosotros, que nacimos en una España abierta al mundo, progresista, ejemplo de Transición, gobernada por la izquierda, nos relajamos.

Olvidamos que la libertad, la justicia, la decencia y la memoria fueron conquistas conseguidas tras años y años de lucha y jalonadas con la sangre de inocentes.

Quizás olvidamos que siempre hay quien espera agazapado para terminar con la libertad, con la justicia, con la decencia y con la memoria.

Religiones, ideologías, capitales, vengadores, inmovilistas que no quieren perder su parecela, que no saben lo que significa solidaridad, igualdad, casi siqueira amistad.

Hoy, por desgracia, hay muchos motivos para escribir estas líneas pero lo último ha sido que se va a juzgar a Javier Krahe por un delito continuado contra los sentimientos religiosos (sí, existe esa figura en el Código Penal) por un (genial) video que realizó en 1978 en el que explicaba "Cómo cocinar un Cristo para dos personas". Un Krahe, que por cierto sufrió la censura felipista en el '86 por una pedazo de canción: Cuervo Ingenuo.

El video del Cristo, volvamos a lo que estamos, se emitió en 2004 en  Lo + Plus, aunque sólo fueron dos imágenes y nunca en primer plano. Fue demasiado para los ultracatólicos españoles (que son pocos pero les encanta dar por culo), que lo denunciaron con el apoyo de sus medios afines, tal y como cuenta El Descodificador. La broma le puede costar a Krahe 192.000 euros de fianza y 14.000 de multa. 

A nosotros lo que nos va a costar es volver a creer en esta justicia franquista y ultracatólica.

El video es este.
 


Escolar se pregunta qué será lo próximo.
También Radiocable analiza el asunto. 


3 comentarios:

David dijo...

Nos llenamos la boca criticando a quienes se escandalizan por las viñetas de Mahoma y buscamos la cabeza de Krahe por una canción porque ofende sentimientos religiosos. MANDA COJONES. Señor Regalado, gracias por esta información. ME CAGO EN TODO MACHO.

Unknown dijo...

y lo peor de todo es que el video es súper gracioso! que si todavía fuera un truño, pero es que es genial, "lo dejas cocer y al tercer día sale solo"... ENORME!

info-derecho dijo...

Así somos en España.

votar