miércoles, 9 de junio de 2010

Morrismo político, a cascoporro

Fue una de las noticias de la semana pasada, Duran i Lleida "el moderado", "el hombre de estado", el "político responsable", llamó a Zapatero "Cadáver político". Toda una cima para el debate político mdoerado que predica este señor que sale muy bien parado en las encuestas. Tengo una compañera, muy independentista ella, que cuando habla Duran casi nos obliga a callarnos para hacerle la ola.

Duran, para más señas, es un señor que se abstuvo para que Zapatero aprobase sus recortes sociales mientras le decía que no apoyará sus Presupuestos condenando casi casi al gobierno a convocar elecciones en navidades (o casi). Os traduzo con une ntrecomillado ficticio: Duran i Lleida: "Señor Zapatero, o me da un ministerio o se va usted a cagar".

Este señor, repito, llamó al Presidente cadáver político la semana pasada. Un asunto que le hizo alcanzar tantos o más titulares como su apoyo pero no anterior. Hoy ha dicho que llamó a Zapartero para disculparse porque "no está de acuerdo con sus propias palabras", que no están las cosas para perder un minsiterio, por mucho que los señores ministros se hayan bajado el sueldo.

Me pregunto como un tipo, tan buen político (en el sentido peyorativo del término) puede tener tan buena prensa. Me pregunto por qué le salen gratis estas salidas de pata de banco. Me pregunto porque sus  'actos populistas' son anécdotas graciosas. Me pregunto porque un tipo capaz de pactar con derecha e izquierda es un hombre de estado y no un chaquetero. Me pregunto porque estar bajo sospecha de corrupción no le pasa factura a su partido...

En fin, serán las gafas, y que tener mucho morro vende, que se lo digan a Esperanza.


2 comentarios:

David dijo...

Porque gusta como habla, el colega. Porque difiere del resto en que al menos éste no parece que diga chorradas, aún cuando las diga. Porque, dentro de lo que hay, da el pego. Y eso es lo triste, señor Regalado. Que esto es de lo mejor que tenemos hablando en este país.

Por lo demás completamente de acuerdo. Y sí, no entiendo muy bien lo del tema corruptelas, supongo que estarán blindados por relaciones de todo tipo.

Unknown dijo...

pues no t creas que yo siempre habia sido fans suyo también pero lo de llamar cadaver politico y luego pedir perdon como q me ha abierto los ojos, no se

votar