jueves, 23 de septiembre de 2010

@desdelamoncloa y @hazteoir, historia de un desencuentro

El error, el error básico es creer que una organización ultraderechista y radical, que no duda en tergiversar y manipular en "la vida real" no lo va a hacer en Twitter. No olviden quienes son unos y quienes son otros. Les cuento.

Esta mañana me sorprendió un Tweet de @desdelamoncloa, la cuenta oficial del Gobierno, no del PSOE, del Gobierno.
Me sorprendió así que concediéndoles el beneficio de la duda pregunté a @hazteoir y me preocupé por lo que me dijeron:
Así que pregunté a @desdelamoncloa. Esta es su respuesta...

[cri, cri ... cri,cri]

En efecto, ni pajolero caso. Me olvidé del tema hasta que (demasiadas horas después), hace un ratito, @desdelamoncloa se ha explicado en un doble tuit:

En resumen, estaban "siendo SPAMeados" (algo que @hazteoir niega) y por eso han bloqueado su cuenta, y también la de @derechoavivir. Aquí todas las veces que @hazteoir o @desdelamoncloa se han mentado.

Pero: ¿por qué se explican ahora y no cuando, por ejemplo, yo les interpelé? Muy fácil, la ultraderecha ha puesto en marcha su maquinaria de mentira, manipulación y tergiversación. Sigan los TL mentados y verán. Pero hay más.

Han creado un hashtag en Twitter, les han enviado un burofax y amenazan con denuncias ante el Defensor del Pueblo. Denuncias que no llegarán a nada porque evidentemente lo que ha hecho Moncloa no es censura (como bien explica Ana Aldea). Existen otros canalas para comunicarse con ellos y pueden tirar de RSS para seguir sus tweets si quieren. Creo que lo siguiente que harán será denunciar a Garzón.

Aún así hay cosas que no me cuadran.
  1. Repasando el TL de @desdelamoncloa podemos ver que casi todo es propaganda, casi no interactuan, por lo que deduzco que, o bien no miran nunca sus replies o bien no les hacen ni caso, por lo que no creo que las menciones de la ultraderecha les molesten mucho.
  2. ¿A estas alturas no saben que 7 u 8 horas es un mundo en Internet y más en Twitter? No se puede tardar tanto en reacionar
  3. Políticamente es un error muy grave, no se le puede dar argumentos a estos grupúsculos radicales. Y menos aún en Internet, donde se van a librar las próximas batallas electorales, al menos en parte.
  4. Normalmente, no todos y no siempre, pero normalmente, cada ideología sigue a gente de su misma ideología o, como mucho, a gente con la que discrepa pero con la que puede discutir racionalmente. Pero la red está plagada de, en palabras de la lidereS.A., adversarios políticos y si perdemos eso de vista seremos incapaces de utilizar Internet como canal de comunicación efectivo.
  5. Y sin embargo lo que de verdad no podemos perder de vista que casi todo lo que están denunciando @hazteoir y sus acólitos es mentira. Y aún así está teniendo eco, y me juego una mano a que mañan salen en la prensa (¿alguien compra La Gaceta?).
Espero que aprendan de ello, por la cuenta que les trae.


2 comentarios:

Antonio dijo...

Recuerdas El ala oeste y suspiras por un equipo así...

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

Pues sinceramente...me parece muy mal que les "veten" o como lo queramos decir. El caso es que todo el mundo tiene derecho a decir sus gilipolleces, mientras sólo sea eso...hablar...escribir...

votar