miércoles, 22 de septiembre de 2010

Es difícil encontrar un ejemplo más claro de manipulación

Por si acaso no sabéis de que va la vaina, primero los antecedentes:
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, Secretario General del PSOE en Madrid, se enfrentan en unas primarias para decidir quién de los dos es el candidato que se enfrenta a Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Desde que Trini aunció que se presentaba, PRISA, y sobre todo la  Cadena SER, ha atacado furibundamente a Tomás Gómez, con información, es cierto, pero también de una forma tan cutre como usando frases del tipo "la candidata Trinidad Jiménez" (cuando aún no era oficial al no tener los avales) y "el desconocido secretario general del PSM" (por Tomás Gómez).

Ayer terminó el plazo para que Trini y Tomás presentaran los avales para poder ser candidatos a las primarias. Él ha presentado 608 avales más que ella.


Ahoras las mentiras y manipulaciones, en la web de la Cadena SER. Es mentira, que cantaba Sabina, que hayan empatado. En todo caso puedes poner que casi han empatado si no te apetece decir que Gómez ha ganado. O incluso te puedes marcar un "Trini recorta distancias a pesar de las dificultades puestas por Gómez".

Sería manipular, pero al menos sería más currado.

Esa era la mentira, la manipulación está dentro. Se elige titular tirando por los avales conseguidos por la ministra, en grande, relegando los avales del Secretario General del PSM al subtítulo, más pequeño. Y ya en el texto se destaca que Jiménez ha superado ámpliamente el número de avales necesarios. Algo que no se dice de Gómez, pese a que ha presentado más que ella.

Actualizo: laSextaNoticias también aseguró ayer que los dos candidatos empataron a avlaes. Lamentable.


2 comentarios:

José R. González dijo...

Esto es algo muy común, sobre todo en la prensa española. En El Mundo a diario te encuentras titulares así. Un saludo :)

Asier (die deutsche Meinung) dijo...

Lo que está claro es que el PSOE se ríe de Madrid de mala manera... Vaya dos presuntos candidatos...

Y el grupo PRISA cada día asusta más!!!!! Aisss, espero que les caigas bien Rubén!!!

votar