miércoles, 27 de mayo de 2009

IU se moviliza en la red

Hace tiempo que Izquierda Unida viene apostando por una estrategia potente en Internet. Hace poco crearon un canal de Ciberagitadores en Gmail y desde hace tiempo funciona con muy buenos resultados IloveIU, la blogosfera de IU y su entorno (también tienen twitter). También utilizan con asiduidad twitter y facebook para dar cuenta de sus mensajes y propuestas.
Eso a nivel estatal, a nivel local o autonómico tampoco se quedan atrás, por ejemplo el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid tiene un periódico digital que nació con algunas dudas pero que se ha asentado, actualizándose casi a diario con propuestas y denuncias de sus concejales.
Ahora Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha  creado una televisión online (que ya existe en la wweb federal de IU). En tviu podemos encontrar intervenciones en mitines, video-campañas e intervenciones de sus diputados regionales y concejales en el Ayuntamiento de Madrid.
Es cierto que, al igual que les pasa a nivel político, tanta web tiene un problema, la dispersión, y una ventaja, más posibilidades de llegar a la gente. Veremos cómo les va en las europeas.
Visto en facebook y El Zabuqueral


2 comentarios:

David Martín dijo...

Realmente El Zabuqueral te copió a ti... jajajaja.
La verdad es que IU se lo curra, no había pensado en lo de la dispersión que, por cierto, me suena de algo... Abrazos, caballero.

Unknown dijo...

se lo copié a Netoratón, que de hecho está fielmente linkado en el post :-D

votar