domingo, 18 de octubre de 2009

Cine, cine y más cine

Poco tiempo y mucho cine impiden críticas largas pero exigen breves reseñas y enlaces a otras mejores:

La huérfana, es una buena película, a medio camino entre el thriller psicológico y el terror, más cerca de lo primero que de lo segundo. Ni sangre ni sustos fáciles (bueno algo de esto sí hay). Tensión y personajes bien construidos. El título lo dice todo y, esta vez sí, el trailer te muestra lo que la peli es. En Lo que yo te diga hacen una crítica muy acertada.
Doomsday, antes de nada, y en una especie de justificación que creo necesaria, diré que la vi mientras planchaba, es decir, la puse sabiendo que no me iba a exigir mucha atención. No tiene nada,  ni siquiera demasiada ni buena acción. Rhona Mitra está buena, eso sí. Y sí, se parece muy mucho a 28 días después. De hecho podríamos decir que e suna mezcla de ésta y Mad Max.

Distrito 9, pasa como con Déjame entrar, es una película que se esconde bajo una apariencia de película de género, de ciencia ficción en este caso, para después hacer una dura crítica social. No está al nivel de Déjame entrar pero es más que aceptable. Es original en su forma de contar la historia (es como una especie de documental) y te premite reflexionar, ¿quienes son los buenos? ¿quién tiene la culpa de que existan guettos? ¿los excluidos se excluyen los excluimos?. Recomendable.

Todos los hombres del presidente, a estas alturas qué voy a decir de esta peli. Sólo que me decepcionó. Doblajes aparte (¿es mi DVD, o es lamentable?), no me ha generado nada de pasión sobre el periodismo, al contrario que, por ejemplo, Buenas noches y buena suerte o La sombra del poder.