sábado, 20 de febrero de 2010

La vergonzosa portada de La Gaceta o "Sí, pone eso"

Sé que es la portada de ayer y que eso es mucho tiempo para un periódico pero:
Uno: no quería que esta peazo de portada no no estuviera en mi blog
Dos: si alguien no la conocía creo que es necesaria una acción divulgativa porque me parece una de esas portadas que debieran estudiarse en las facultades de periodismo.































PD: Ayer La Razón era el único periódico que no hablaba del asunto, quizás por esto que apunta Javier Casal.


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad el resto de la pagina no tiene desperdicio. Sin entrar en contenidos, el titular de arriba del todo y el de justo debajo del pie de foto de la peineta tambien revelan gran objetividad periodistica (es un decir).

Unknown dijo...

en realidad, las portadas de La Gaceta podrían ser llevadas a las facultades a diario, es cierto, pero esta me apreció especialmente llamativa

Xavi dijo...

Pero esto de la Gaceta es rolly "El Caso" o "El Jueves",no?...es periodismo humoristico, verdad?.

Unknown dijo...

te digo una cosa, si fuera humor sería muy bueno; la portada es digna de El Intermedio haciéndose pasar por un periódico facha, desde luego

Gux dijo...

Hasta hace un anyo o asi la gaceta era un periodico normal: de derechas, pero sin esperpentos. Pero la compro Intereconomia. Que os esperabais?

Fito dijo...

Arriba la gaceta. Que para BOE del paro y de la corrupción ya tenemos el pais.

Anónimo dijo...

Genial Aznar, como siempre.
Un corte de mangas les hubiera hecho yo a esos guarros.

Nahim de Forvik dijo...

Lo me sorprende mas es que la gente no es consciente de que esa empresa es de extrema derecha, lo más rastrero y vil. Solo recordar que han homenajeado a gente del franquismo y tienen un furibundo odio a todo lo que huela a autonomía. El Chumari mejor se hubiera puesto el dedo allí donde todos os imaginais y que no es en la boca.

Anónimo dijo...

GENIAL LA GACETA!, como siempre. No es de recibo el odio de la izquierda a Aznar, un presidente que dijo se iria en ocho años y dejo España creando 5 millones de puestos de trabajo. Me gustaria ver la reaccion del millonario Felipe Gonzalez si le llamasen durante años asesino y fascista por los mas de diez asesinados por los GAL y por los civiles fallecidos en la Guerra de Kosovo a la que envio soldados de remplazo. A Felipe Gonzalez la derecha no le insulta, a Aznar, que dejo mucho mejor España que Felipe Gonzalez, le insultan continuamente, creo que la paciencia tiene un limite y su gesto es incorrecto pero humano.

Unknown dijo...

Me recuerda a las portadas de Publico, pero no llega a ser el terrorismo periodistico del diario de Roures

Anónimo dijo...

La guerra de Afganistan es ideal, no como la de Bush. Y la crisis con ignorarla se irá solita porque somos de izquierdas

Anónimo dijo...

Aznar dejo el pais muy mal, Felipe tardo 14 años en dejar el paro al 24% y ZP ha tenido que comenzar la tarea otra vez desde el principio.
Es justo que los socialistas se enfaden al ver como se impide su objetivo del pleno DESempleo

Anónimo dijo...

no soporto a los progres trasnochados, si no te gusta La Gaceta, comprate el público, y si no quieres comprarte ninguno, pues si te molesta no lo mires o ponte a patalear, como haces aqui.

pd: espero que porfis no me lo borres, sinceramente creo en la libertad de expresion (en las 2)

Anónimo dijo...

Me parece estupenda portada y tienen toda la razón

Unknown dijo...

*Anónimo: Tranquilo, no me compro La gaceta e, independientemente de la ideología, creo que el gesto es feo y que defenderlo como hace La Gaceta es llamativo y en mi opinión equivocado, periodísticamente hablando. Ahora si ellos mismo se consideran un panfleto de partido en vez de un periódico entonces lo han hecho genial.
*Anónimo: A Gónzalez ya se lo hicieron más de una vez, lo de gritarle e insultarle y tal y nunca respondió así, como Aznar no lo había hecho tampoco hasta ahora.
** Y a muchos: Un tipo que lleva el cargo vitalicio de Presidente, y por lo tanto representa a nuestro país, no se puede permitir hacer un gesto de tan baja catadura moral, otra discusión es si quienes le gritaban hicieron bien o mal, pero él debe saber aguantarlo, le va en el cargo.

Juan Manuel Dato dijo...

Un país compuesto por profesionales debería tener instituciones que sancionan la mala praxis de una profesión que puede provocar el desencanto a cierta clase de servicios. Es, por tanto algo que debería sancionarse en un medio de divulgación, el poner palabras en boca de otros - aunque éstos las corroboren.

Unknown dijo...

Patético... no tengo otra palabra...

Anónimo dijo...

El gesto es feo aunque humanamente comprensible.Por cierto me gustaria saber si tan hiriente resulta a, por ejemplo, la vicepresidenta de la vega, a tod@s los periodistas/militantes de izquierda que han opinado contra Aznar al respecto y con mucha afectacion/teatro: porke no opinaron catastroficamente igual cuando hace unos años el REY hizo EXACTAMENTE el mismo gesto a unos abertzales ke le insultaban a la salida de un restaurante.Yo diria que es porke en general somos tremendamente mezquinos y que aprovechamos cualkier exucsa para meternos con el "contrario" pues ESTA CLARISIMO que si a la vicepresidenta justo a continuacion de hacer un drama y porner a parir el gesto de Aznar por su "extrema gravedad" un periodista ¿keda alguno? a continuacionle hubiera preguntado si aplica esas misma palabras al REY l resultado habria sido una joya de la comedia y de los videos tipo porke no te callas; lo mismo ke a las presentadoras tan "concienciadas" de la sexta.Y ke conste ke me encanta esa cadena pero no seamos tan miserables.Un saludo, PAZ Y AMOR

Anónimo dijo...

a los de la ceja se les permite todo. Los gamberros, los rebentadores son los incultos mal educados que se les permite y se les tolera todo con tal que sea contra la derecha.
Mal por Aznar, lo desapruebo, peor para los gamberros... pero también hay que criticarlos, no sólo la "peineta".
Mierda de país dividido !!!

GAMBERRO dijo...

peor para los gamberros...
GAMBERRO lo seras tú, además de MALEDUCADO.
El señor Aznar es un déspota independientemente de la situación actual española, de la que además es muy responsable, pero es mejor tragarse las portadas panfletistas sin pensar.
Ah, hazte el favor y aprende a escribir correctamente REVENTAR no vaya a ser que te confundan con uno de esos rojos incultos que tanto te disgustan

elreves dijo...

Hola Ruben, siento no haberte citado, nada mas lejos de mi intención, si has visto el post veras que tiene enlaces a la noticia, a meneame y a la Gaceta. Pero es cierto que no te enlace a ti. Sorry. Paso a solucionarlo. Muy buen articulo por cierto, solo recalcar una vez mas que no tiene sentido que enlazara con el agregador y no lo hiciera contigo.
En cuanto a la decencia, dejemoslo asi. Pues tu tampoco tienes ningún enlace de la imagen, ni referencia alguna al sitio del que obtienes la información. en fin decencia y Creative commons no son sinónimos... ni con, ni sin publicidad.

Un saludo cordial, aunque no pudieran parecerlo mis palabras, y hasta pronto.

Pedro Tremoleda
Elreves.es

El divertimento de los borregos dijo...

Como me pone leer los comentarios de los "fachitas" que ven portadas así y les sirven para realimentarse en sus creencias sin el más mínimo atisbo de duda ni hueco para pensar si habrá más verdad que la que tienen grabada a fuego como borregos. Para los que tenemos la mente un poco más abierta sois un divertimento... lo que no es un chiste es que los descerebrados pueden votar y tener comportamientos que al final también pagamos los demás.

Unknown dijo...

Touché Pedro, no he puesto de donde saqué la imagen, tienes razón. La portada la descargué de lasextanoticias.com, que a su vez enlazaba a kiosko.net y el destacado lo creé yo mismo. También tienes razón decencia no es sinónimo de Creative commons, y perdona si al poner decencia el comentario quedó excesivamente duro, no era mi intención. Sólo quería decir que todo lo que aparece aquí puede usarse sin problemas sólo citando y, en realidad me habría conformado con un link (el que había llevaba a menéame, no al blog). Empate a errores 1-1 :-)

Sherpa dijo...

la ultraderecha de españa es un encanto

El Pinto dijo...

Sobre el dedo de dios comento:

http://el-pinto.blogspot.com/2010/02/un-dedo-apuntando-dios.html
Salud

Jorge dijo...

es verdad. vincular el paro y la guerra con la izquierda duele...

elreves dijo...

Gracias Ruben, no son necesarias las disculpas, como tu dices, Touché. Solo que me pareció un comentario muy duro, pero el error fue mio, ya lo he solucionado.
Espero seguir pasando por ahi, lo que he visto es muy interesante.

Carpe diem.

Pedro Tremoleda

Anónimo dijo...

Por fin se empieza a dar a la izquierda mafiosa, mentirosa y asesina lo que se merece. Leña a los progres de mierda!!!!

Anónimo dijo...

Yo hasta creo que el genial Wyoming no tendría la suficiente chispa para "crear" esta portada. Y ahora hablando en serio, me da un poco de miedo que este tipo de periodismo tenga sus seguidores, que los tiene.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me da ningún miedo que La Gaceta tenga sus seguidores, igual que no me lo da que los periódicos del PSOE, Público y El Pis, los tengan.
Son las cosas de la democracia: que uno puede opinar con libertad.
Y al que no le guste, siempre le quedará Cuba, o Corea del Norte.

Unknown dijo...

afortunadamente existe libertad para que existan, valga la redundancia, medios como La Gaceta, ahora no hay prensa "de izquierdas" así porque eso no es prensa, es propaganda, lo malo es que la gente no sepa que La Gaceta es un panfleto de extrema derecha y crea que lo que hacen es periodismo, que, en muchos casos, no lo es

votar