jueves, 25 de febrero de 2010

Para Cospedal ir borracho al volante es sólo un "error humano"

"Ir borracho al volante, poniendo en peligro a toda la sociedad, exponiéndola a morir atropellada o en un accidente que provoques por tu limitada capacidad al ir 'mamao como un avestruz' no es tan grave". "Si la policía te pilla borracho conduciendo por Madrid a las 7:00 de la mañana, yo defenderé que ni te multen ni te encarcelen, con que te disculpes es suficiente porque sólo habrás cometido un error humano"
Lo malo que tiene la demagogia es que, según la RAE, es una "Degeneración de la democracia", lo bueno es que, a veces, usarla contra aquellos que la utilizan a diario sirve para desenmascararlos. Me explico.
Nadie a estas alturas debe quedar en España sin saber que Nacho Uriarte, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular, diputado en el Congreso y vocal  y(a exvocal) en la Comisión de Seguridad Vial (esto es lo mejor de todo) fue pillado conduciendo borracho el viernes pasado, a las 7 de la mañana, en la calle Serrano de Madrid (hasta para ser pillado borracho hay que está rn barrios ricos si eres del PP).
 

Uriarte ha dimitido de esas comisión (qué menos), lo cual le ha generado mucho halagos en facebook, en el del PP digo, porque en el suyo, ni palabra.
Inciso. Comentario a los halagadores: ha hecho lo que debía ante su lamentable comportamiento, por eso no merece una medalla.


Sigo. Hoy la Secretaria General del PP, María Dolores Cospedal, es decir, la número dos de Rajoy, ha dicho en Punto Radio: "Si todos los diputados van a tener que dejar el escaño por una cuestión así me parece una exageración" (...) "ha hecho lo que tenía que hacer" al pedir disculpas. Y se ha quedado ya a gusto del todo diciendo que "todo el mundo tiene errores en la vida, son errores humanos, y es digno hacerle el reconocimiento por haber pedido disculpas".
Y vuelvo al principio del post. Os traduzco.

"Ir borracho al volante, poniendo en peligro a toda la sociedad, exponiéndola a morir atropellada o en un accidente que provoques por tu limitada capacidad al ir 'mamao como un avestruz' no es tan grave". "Que se le pida a un servidor público, elegido democráticamente, que cobra cada mes de nuestros impuestos, la dimisión por conducir con un pedo como un castillo es una exageración".
"Si la policía te pilla borracho conduciendo por Madrid a las 7:00 de la mañana, yo defenderé que ni te multen ni te encarcelen, con que te disculpes es suficiente porque sólo habrás cometido un error humano".

Es pura demagogia, sí, pero mucho más grave que mi ataque de demagogia es que un político reste importancia al hecho de conducir borracho, dejando a un lado la gracieta de que es conductor borracho fuese el encargado de fomentar la Seguridad Vial.


5 comentarios:

Goyo Tovar dijo...

Esto no es cosa de desván.
Pásate a la planta principal ;)

Goyo
25-feb-10

Anómalo dijo...

Yo es que soy un rojo y un malo, pero me sabe a poco que dimita como vocal. ¿Deben los jóvenes de derechas tener como ejemplo a un presidente de Nuevas Generaciones que duplica la tasa de alcoholemia permitida al volante?
Y, sobre todo, ¿puede mantener el acta de diputado un señor que se mea en las leyes aprobadas por la cámara?

Entre esto y los hooligans del Senado y de las Corts valencianas, al PP le están creciendo los johncobras por todas partes.

Ya me calmo, ya.

Asier de la Fuente dijo...

Y quien eres tu para decirle a él, si bebe o deja de beber… dejale que se mame bien mamao y asi no le dolerá tanto cuando se estampe contra un muro (igual hasta le da la risa, oiga)

De aquellos polvos salieron estos lodos: http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

Unknown dijo...

Gracias Asier, me has ahorrado tener que buscarlo porque lo pienso usar :-)
Anómalo, tómate una tila, y no ves intereconomía en al menos, dos días
Goyo, gracias! estamos en ello, estamos

adwords blog dijo...

¿puede mantener el acta de diputado un señor que se mea en las leyes aprobadas por la cámara?

votar